Creo que la mejor manera de comenzar este artículo, es tomar como punto de partida uno de los últimos comentarios publicados en el análisis de la primera entrega, ya que es un pensamiento que a muchos se nos ha pasado por la cabeza en algún momento. El comentario dictaminaba en esencia lo siguiente: Si hace unos 10 años le hubiésemos dicho a un seguidor de FF que los personajes de Disney y Final Fantasy iban a estar en un mismo juego y que el protagonista iba a blandir una llave como arma; ¿qué habrían pensando de nosotros? Que estaríamos locos, así de simple. No obstante, ¿Qué os parece si le demostramos a estos fans que esta idea no era tan descabellada como aparentaba ser?
Allá por el año 2002, aterrizó en el mercado europeo un action RPG bastante innovador para la época; Kingdom Hearts. Como ya he dicho, se trataba de un juego que mezclaba lo mejor de ambos mundos, y el caso es que esta jugada les salió de maravilla a ambas compañías, tanto a nivel comercial como a nivel de críticas. Asimismo, el argumento, a priori infantil, resultaba ser a la larga muy oscuro, algo que en un principio, contrastaba con el aspecto desenfadado de los personajes. En esencia, el desarrollo se basaba en recorrer de cabo a rabo todos los mundos basados en el universo Disney combatiendo a unas temibles criaturas llamadas Sincorazón. Pero es eso, si nos parábamos a mirar con detenimiento el juego, descubriríamos que el título era mucho más que esta simple premisa.
Dado el éxito de este juego, ambas compañías no se lo pensaron dos veces y comenzaron con el desarrollo de nuevas entregas, más cuando el primer episodio dejaba la puerta abierta a una secuela. En primer lugar, se lanzó Chain of Memories, una entrega que serviría de puente para la segunda parte numérica. Este juego, lejos de ser solo un mejor capítulo de transición, se convertía en un título muy importante de cara a comprender mejor el argumento de la entrega original. Un año después, llega la continuación de esta gran franquicia largamente esperada por los usuarios. ¿Estará a la altura de las expectativas?Argumento
¿Pero que …? ¡¡Este no es Sora!! Ya la han chingado estos de Square. ¡¡Sus vamos a matar por herejes!! Tranquilidad, que todo esto tiene una explicación. Aun así, nos guste o no, no comenzaremos llevando a Sora, sino a Roxas, un joven rebelde de un aspecto similar al héroe de las dos primeras entregas. El caso es que Roxas está disfrutando de los últimos días de vacaciones en Villa Crepúsculo junto a sus tres amigos; Hayner, Pence y Olette. Sin embargo, durante esos días están ocurriendo una serie de extraños sucesos a nuestro joven protagonista: aparecen unas criaturas blancas, el tiempo se paraliza, hombre vestidos de negro, algo de una llave espada, … Y por si fuera poco, Roxas tiene unos extraños sueños que parecen ser recuerdos de una persona que este no conoce; un tal Sora.
Imagenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario